• Armando Murray

PLATILLOS TÍPICOS EN MÉXICO QUE NO SON MEXICANOS


CHURROS

La mayoría cree que el origen de este postre es mexicano, pero en realidad, originalmente es de China y se le conoce como 'youtiao'.

Se trata de un pan alargado, muy parecido a los churros convencionales, pero su sabor es ligeramente salado y es servido en el desayuno, acompañando el arroz congee o la leche de soya

TACOS AL PASTOR

El origen de los tacos al pastor, proviene de Líbano. En la década de los 20, migrantes libaneses llegaron a México, y trajeron con ellos su tradicional shawarma, cuya receta fue modificada dando como resultado los tacos al pastor que conocemos hoy en día.

ROSCA DE REYES

La tradicional rosca de Reyes que por mucho tiempo creímos 100% mexicana en realidad tiene origen Europeo. En aquel entonces, introducían un haba en el pan y quien la sacaba, podía ser rey por un día.

CALAVERAS DE AZÚCAR

Se dice que su origen proviene de Italia, ya que los italianos fueron los primeros en hacer arte con azúcar y cuando estos visitaron el Nuevo Mundo, enseñaron a los indígenas mexicanos a hacer decoraciones con cosas que tenían en gran cantidad, como lo es el azúcar.

HORCHATA

En Valencia, a la bebida que se prepara a partir de un tubérculo es conocida como horchata y cuando los españoles llegaron a México, nombraron horchata a una preparación que hacían los indígenas. En México los ingredientes han sido cambiados por arroz, nuez y canela.

#China #TACOSALPASTOR #ROSCADEREYES #CALAVERASDEAZUCAR

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536