• Armando Murray

PROXIMO INFORME DE GOBIERNO DE JUAN MANUEL CARRERAS LOPEZ SERA EL PROXIMO VIERNES


El próximo viernes 20 de septiembre, el gobernador Juan Manuel Carreras López rendirá su 4o. Informe de Gobierno en el que dará cuenta a los potosinos de los actos, programas, proyectos y resultados que su mandato ha generado en San Luis Potosí.

Adoptando una conciencia ecológica, las invitaciones a funcionarios públicos, políticos, directores de medios de comunicación, líderes sociales y empresariales, les están llegando a través de correo electrónico para evitar el daño al medio ambiente, a lo que se suma, por supuesto, la creación de parques públicos en Ciudad Valles, Rioverde y próximamente en Matehuala.

Entre los ejes que abordará el informe del gobernador se encuentran: inversión, desarrollo social, turismo y el campo. Sobresale que todos los estudiantes de educación básica de las comunidades indígenas reciben desayunos escolares, además cientos son beneficiarios de asistencia alimentaria, logrando en total sacar de la pobre y pobreza extrema a 109 mil potosinos, según cifras del CONEVAL, resultados que se publican cada dos años.

San Luis Potosí se sitúa en 2o. lugar nacional en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, ya que mientras la media nacional es de apenas 0.2% de los mexicanos que salen de la pobreza, nuestra entidad registra el 2.1%. Además los Servicios de Salud de SLP colocan a la entidad en número 1 nacional de acceso a la salud.

En acceso a la alimentación, nuestra entidad avanzó 11 lugares a nivel nacional, pasando del 20 al 9, que significa que hoy, 79 900 personas más en San Luis Potosí han dejado de padecer esta carencia con respecto a la medición de 2016.

Como parte del acceso a los servicios básicos en la vivienda, en el mandato del gobernador Carreras, San Luis Potosí triplicó los resultados de la media nacional con respecto al rubro de agua potable (1.2% vs 0.4%), pasando del lugar 26 al 22, lo que garantiza que hoy 30 000 potosinos más contaran con servicio de agua potable en sus viviendas.

A través de la construcción de cuartos adicionales como estrategia para disminuir la población en hacinamiento, el CONEVAL indica que hoy 27 300 potosinos han salido de la carencia por calidad y espacios en la vivienda. Nuestra entidad avanza dos lugares, posicionándose del 14 al 12 en los resultados nacionales.

Respecto al rezago educativo San Luis Potosí logró posicionarse en el lugar 19, avanzando 2 espacios respecto a la medición presentada hace dos años con lo que hoy, 7 200 potosinos más han salido de esta condición.

Otro de los grandes logros de este año en San Luis potosí fue la inversión privada, ya que continúa la instalación de empresas proveedoras de las armadoras de vehículos BMW y GM, además de que manufactureras de otros ramos han volteado a San Luis para incrementar sus inversiones.

La llegada de estas y otras inversiones generaron un crecimiento económico, convirtiendo a nuestra entidad en la 6 del país por el dinamismo económico que registra, además la generación de empleo aún mantiene cifras a favor.

El posicionamiento de los atractivos turísticos de San Luis Potosí es otro de los ejes del informe, ya que la Huasteca potosina, con el reciente anuncio de la ampliación del aeropuerto de Tamuín, para el cual se destinarán mil millones de pesos, harán que los parajes de la región estén al alcance de todos los mexicanos.

Además la belleza del Altiplano y el bello Centro Histórico de la capital y las cuerpos de agua de la zona Meida, cierran el ciclo de diversidad turística.

El campo, seriamente afectado por los incendios, el estiaje y las heladas en temporada invernal, ha recibido apoyo por parte de Gobierno del Estado, ya que los programas y acciones buscan minimizar los riesgos.

Una de las grandes novedades del 4o. Informe de Gobierno es la implementación de las redes sociales, ya que el mandatario invita a los potosinos a enviar, en sus cuentas de Facebook y Twitter, sus dudas, preguntas y observaciones, para ser respondidas durante el informe el próximo viernes.

El 4o. Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras se dará el próximo viernes 20 de septiembre en el Centro de Convenciones

#JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisPotosí #CiudadValles

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536