• Conexionradio.tv

CON DIVERSOS SIMULACROS DE INCENDIO CONMEMORAN EL DÍA NACIONAL DE LA PROTECCIÓN CIVIL


Mediante la realización de 4 simulacros por incendio, que se realizaron en instituciones del sector salud y empresas de la iniciativa privada, mismos que fueron supervisados por el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Jesús Padrón Juárez se conmemoró hoy el Día Nacional de la Protección Civil. Al termino de los ejercicios, que fueron programados para afinar acciones y corregir errores, fue notorio que en los tres primeros efectuados en el Hospital General de Rioverde, en la tienda de venta de refacciones y accesorios “Autozone” y en la “Bodega Aurrera”, se omitió el llamar de inmediato al Cuerpo de Bomberos y a la Cruz Roja.

Lo anterior resulta fundamental ante una emergencia, ya que debe de considerarse el tiempo de respuesta por parte de estas instancias, lo que definitivamente deberá de señalarse y corregirse, por quien corresponda.

En el caso de la Clínica del ISSSTE, luego de darse la alerta, y de efectuarse la evacuación tanto de personal, como de pacientes y enfermos, se dio la llegada de una ambulancia de la Cruz Roja, que apoyaron en atención a personas lesionadas, así como de una unidad del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores de inspección en los alrededores de la clínica.

En los cuatro simulacros, las evacuaciones se realizaron de manera ordenada, y el personal se concentró en los puntos que se indicaron para ello.

Independientemente de que estas acciones se efectuaron dentro del marco de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, también obedeció al interés de las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde José Ramón Torres García, en cuanto a seguir promoviendo una verdadera cultura de la prevención entre la población.

#Locales #Rioverde #GobiernoMunicipal #ProtecciónCivil

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536