• Armando Murray

NIÑOS DE 13 AÑOS ACUDEN A REGISTRAR A BEBE EN OFICINAS DE REGISTRO CIVIL EN CD VALLES


Una pareja de adolescentes de apenas 13 años de edad, cada uno, llegó a las oficinas de la Oficialía 01 del Registro Civil, en Ciudad Valles, para darle registro a su bebé, informaron autoridades municipales.

El Oficial de esta dependencia, Víctor Hugo Barrios, señaló que este tipo de situaciones es común en este municipio, donde se presentan niños teniendo niños, siendo que en una semana, se llegan a presentar entre 3 o 4 casos como este.

En esta ocasión, la pareja de menores de edad, de 13 años, llegaron acompañados de sus padres, respectivamente, quienes autorizaron que se le diera el apellido del hombre al bebé, tramitando así, el acta de nacimiento.

“Como no se pueden casar por ser menores de edad, pues se permite hasta los 18 años, vienen con sus padres, quienes autorizan que se les ponga el apellido de los dos”, señaló el funcionario.

Debido a que el registro de una persona es un derecho universal que no debe ser negado, se les inicia el trámite del acta de nacimiento, y aunque los padres tengan la intención de casarse, no se puede porque son menores de edad.

“Ya la responsabilidad de ellos es mayor, ya no de vivir en matrimonio o en unión libre, sino de la crianza de una criatura y después si esta relación dura o se establece se puede formalizar en un matrimonio”.

Sobre la situación de que niños embarazan a niñas, no es por la falta de información, “porque tenemos todos la información en la mano, en el teléfono, porque es innegable que en las redes sociales tenemos toda la información que en lugar de usarla de manera adecuada se usa de manera inadecuada y no hacen caso, es preocupante”, finalizó.

#RegistroCivil #CiudadValles

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536