• Armando Murray

DONALD TRUMP AGRADECE A AMLO COOPERAR CON SU GOBIERNO


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este martes ante la ONU contra las políticas de "fronteras abiertas" y urgió al mundo a acabar con la inmigración ilegal, defendiendo las "medidas sin precedentes" que está tomando su Gobierno.

Durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el evento más importante del organismo internacional, Trump alabó la cooperación que los países vecinos están mostrando en materia migratoria y, especialmente, las acciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"En la actualidad debemos trabajar juntos para terminar el tráfico de personas a nuestro país. Estamos trabajando muy de cerca con nuestros amigos en la región, incluyendo México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. Quiero agradecer al presidente López Obrador de México por la gran cooperación que estamos recibiendo, y por poner -ahora mismo- 27 mil tropas en nuestra frontera sur. México nos muestra gran respeto y los respeto en reciprocidad".

Además, señaló que la inmigración ilegal es uno de los desafíos "más críticos" a los que se enfrenta el mundo. Acusó a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes de estar ayudando a traficantes de personas y redes criminales

.

"El futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas": Trump

Finalmente, el presidente de Estados Unidos hizo alarde de su mensaje nacionalista en las Naciones Unidas y defendió que "el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas".

Trump insistió en el inicio de su discurso en que "el mundo libre" debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536