• Armando Murray

ALUMNOS DEL COBACH EN EBANO PARTICIPARAN EN CONCURSO DE CIENCIAS A NIVEL NACIONAL


Alumnos del plantel 15 de Ébano del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, lograron su pase a la ExpoCiencias Nacional 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el mes de noviembre, por el proyecto denominado BIOPAP.

Su invento consiste en la obtención de un bioplástico elaborado a base de un almidón de papa.

Fue elaborado por los alumnos Gisel Alvarado Bañuelos, Brenda Álvarez Jasso y Marco Antonio de Lara Torres, siendo asesorados por la doctora Norma Gómez Sánchez.

En los últimos meses, el trabajo de los estudiantes fue obteniendo su pase, primero a nivel local y posteriormente a nivel estatal, pues fue el Instituto Tecnológico Superior de Ébano quien convocó al Concurso Estatal de Experimentos, Proyectos Científicos y de Innovación Tecnológica en su etapa regional, donde lograron su pase a nivel estatal.

El pasado 19 de septiembre, los jóvenes participaron en la ciudad de Matehuala en el concurso a nivel estatal, donde lograron su pase al nacional, donde buscarán obtener un reconocimiento gracias a su proyecto.

En la ExpoCiencias 2019 se espera la participación de mil 500 niños y niñas, que presentarán diferentes proyectos creados en regiones de todo el país.

Los proyectos con mayor puntaje serán elegidos por el Comité Evaluador y obtendrán su acreditación para formar parte de las Delegaciones Mexicanas que participarán en eventos científicos para jóvenes a nivel internacional del 2020.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536