• Conexionradio.tv

BUSCAN FORTALECER ACCIONES DE SEGURIDAD EN PLANTELES EDUCATIVOS


El Secretario de Seguridad Pública, comisario Jaime Pineda Arteaga, anunció que en los próximos días, sostendrá una reunión con los comités estudiantiles de las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a fin de conocer la problemática que se enfrenta en los alrededor de los espacios universitarios en materia de inseguridad.

En este sentido, el jefe policiaco, recordó que recientemente se reunieron con el rector de la Máxima Casa de Estudios, con el propósito de establecer una mayor vigilancia en los alrededores de la zona universitaria, sobre todo, luego de que se presentó un intento de plagio de una estudiante de la Facultad de Psicología.

Por lo anterior, confirmó que se acordó con la policía municipal en la Capital que destinarán dos patrullas para vigilar, el exterior de todos los campus universitarios. No obstante, reiteró que sostendrá en breve una reunión con los representantes de la comunidad estudiantil a fin de establecer una serie de acuerdos que les permita garantizar una mayor seguridad para su patrimonio e integridad.

Por otra parte, se le preguntó sobre el aumento en la comisión de algunos delitos y reconoció que desafortunadamente existe un incremento en el robo de automóviles y casa habitación, sin embargo, consideró que se sigue trabajando sin bajar la guardia a fin de que recobrar la tranquilidad de los potosinos.

Además, precisó que la Secretaria de Seguridad Pública, está trabajando en el replanteamiento de algunas estrategias que les permitan disminuir la incidencia en la comisión de los delitos, sobre todo de orden patrimonial.

Por último, negó que las políticas de seguridad estén fallando, pues desgraciadamente la incidencia delictiva ha crecido en todo el país y San Luis, no escapa a esta realidad, sin embargo, “seguimos trabajando de manera coordinada para garantizar una mayor seguridad en las cuatro zonas del Estado y en favor de su población”, finalizó

#Seguridad #UASLP #JaimePinedaArteaga

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536