• Armando Murray

PC EMITE ALARMA POR EQUIPO QUE EMITE RADIACIÓN QUE FUE ROBADO EN TAMAULIPAS


Tras haber reportado como robado un equipo que emite radiación, la Coordinación Nacional de Protección Civil, envió un boletín de alerta a las unidades estatales de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz.

El aparato, es un densímetro nuclear con dos fuentes radioactivas en su interior, una de Cesio-137 con serie 4034GH, y la segunda de Americio-241/Berilioequipo propiedad del Laboratorio Nacional de la Construcción SA, que de ser manipulado sin las condiciones de protección y seguridad, puede causar lesiones temporales.

Esta fuente representa un riesgo de categoría 4, por lo que es improbable que la fuente lesione permanentemente a alguna persona, y solo podría causar alguna afectación si el material radioactivo no se encuentra blindado, no se maneja en condiciones de seguridad tecnológica o no se protege con seguridad desde el punto de vista físico.

Podría ocasionar lesiones a quien lo manipule o esté en contacto con el mismo durante horas prolongadas, o se halle cerca de la fuente durante un periodo de muchas semanas.

De ser localizado, se debe reportar al CENACOM al 800-004-1300.

El robo, se reportó inicialmente en Tamaulipas la mañana de este miércoles en las afueras de una tienda de conveniencia.

#CoordinaciónNacionaldeProtecciónCivil #Tamaulipas #densímetronuclear

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536