• Conexionradio.tv

Arrancan trabajos de la Academia de Matemáticas en SLP.


Academia de matemáticas apertura sus labores en San Luis Potosí, abriendo con ello la posibilidad para que los estudiantes en los diferentes niveles académicos puedan seguir fortaleciendo esta área.

Los estudiantes agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios »Rafael Ramírez» (FNERRR) se encuentran muy interesados para participar y poder contribuir con el fortalecimiento de una educación integral en todos los centros educativos, pues desafortunadamente han visto que hay poco interés por las matemáticas.

En las instalaciones de la Escuela Normal Camilo Arriaga el Dr. en física y matemáticas por la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, Romeo Pérez Ortíz se reunió con un grupo de jóvenes y maestros para formar la Academia estatal de matemáticas. En su intervención Romeo Pérez mencionó »la Academia de matemáticas surge porque no hay avances en la educación matemática y tampoco preocupación por parte del gobierno por elevar el nivel educativo de los estudiantes.

Muestra de ello es la inversión en la educación, se invierte apenas el 5.5% del Producto Interno Bruto (PIB). México debe tomar el ejemplo de Cuba que le destina el 12.8 por ciento de su presupuesto. En cuanto a innovación, ciencia y ecnología, México le invierte el 0.5 por ciento del PIB, mientras que la OCDE propone que sea de 3 por ciento como mínimo» los estudiantes y maestros se mostraron muy interesados en entender el verdadero significado de la Academia, pues a pesar de las limitaciones y carencias que puedan existir por el poco apoyo federal a la educación continúan avanzando en proyectos sólidos para crear un progreso en el país.

Allison Salazar San Juan, estudiante de la UASLP en la licenciatura de matemáticas educativas, se mostró motivada por pertenecer a este proyecto que es un cambio significativo en la conformación de un nuevo país. Pues la sociedad necesita verdaderos científicos que trabajen al lado del pueblo y que ayuden a cambiar las raquiticas condiciones educativas en el Estado.

El proyecto está iniciando y los estudiantes y maestros hacen la invitación para que continúen uniéndose a la Academia estatal de Matemáticas, se destacó.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536