• Armando Murray

CEDH COMENTA QUE DEBE SER MAS CLARA LA LEY DE AMNISTIA PARA EVITAR PROBLEMAS CON LOS AFECTADOS


La Ley de Amnistía debe tomar en considerar en consideración a las víctimas del delito, indicó Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El Comisionado del estado se refirió a la Ley de Amnistía propuesta por el Presidente de la República y manifestó que deben establecerse reglas claras respecto a cómo podrán acceder a este beneficio las personas privadas de su libertad.

Además señaló que es necesario cuidar que este nuevo decreto no afecte la autonomía del Poder Judicial, que es el que tendría que dictaminar cada caso, y que tampoco contravenga el Código Nacional de Procedimientos Penales, que ya establece características en la ejecución de sentencias.

Destacó que “el otro aspecto de esta legislación tendría que ser escuchar a las víctimas”, pues recordó que ese fue el espíritu de la reforma penal de 2008 que dio paso al nuevo sistema penal, que da un lugar preponderante a las víctimas.

López Espinosa mencionó que sin duda, las víctimas del delito también tendrán una opinión respecto a la posible liberación de personas que han sido sentenciadas por afectar a terceros

#LeydeAmnistía #PresidentedelaRepública

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536