• Conexion Radio

ESPERAN EL INGRESO DE 53 FRENTES FRÍOS DURANTE SEIS MESES.

  • De acuerdo con el SMN la cifra está por arriba del promedio histórico; se disipa ‘Narda’, pero las lluvias continuarán en Sonora y Chihuahua

La mañana de este martes, el ciclón tropical Narda se disipó a 30 kilómetros de Isla Lobos, Sonora, aunque sus remanentes continúan provocando lluvias y nubosidad al sur del estado y en la sierra Madre Occidental en los límites con Chihuahua.

“A las 10 de la mañana ya se dio por disipado el ciclón tropical Narda, prácticamente bordeo todos los estados del Pacífico, se disipó en el sur de Sonora.

Hay que hacer mención que entró prácticamente tres veces al territorio nacional, una en la frontera entre Guerrero y Michoacán, otra en el norte de Sinaloa, y por tercera ocasión, en el sur de Sonora, entonces tuvimos mucha actividad asociada con este ciclón”, explicó Ricardo Prieto, gerente de Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que para la temporada de frentes fríos 2019-2020 se pronostica el ingreso de 53 fenómenos al país, nueve por arriba del promedio histórico, principalmente en los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y abril.

Durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, Alfredo Ocón, gerente de Aguas Superficiales de la CONAGUA dio a conocer que luego del paso de los ciclones tropicales Lorena y

, se nota una ligera recuperación en los principales almacenamientos del país, aunque todavía hay 48 presas debajo del 50 por ciento de llenado.

Destacó que a la fecha, hay un diferencial negativo de menos 15 mil 418 millones de metros cúbicos de almacenamiento en las 206 presas de la República Mexicana

#Frentesfrios #Mexico

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536