• Xiadani Reyes

FELIZ DIA DEL ADULTO MAYOR: ASÍ CELEBRO CD. DEL MAÍZ ESTE DIA


Desde 1982 las personas adultas mayores son festejadas en todo el mundo desde que se celebró la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas dedicada al envejecimiento.

En la Ciudad de México se festejó a las personas adultas mayores por primera vez en 1983 y al año siguiente en Monterrey. A partir de 1998 se instituyó en todo el país el 28 de agosto como Día del Anciano, título que fue cambiado posteriormente a Día Nacional del Adulto Mayor.

Por la importancia que tienen las personas adultas mayores en la cultura y en la integración familiar, y por los retos que representan en con referencia a su goce real del derecho a la igualdad y no discriminación, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación se une esta conmemoración.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, en México residen más de 7 millones de personas de 65 años y más, lo que representa el 6.3% de la población total. De ellos, 3.8 millones son mujeres y 3.2 son hombres.

Así que cd. del maiz no perdió la oportunidad para poder festejar en su día a los adultos mayores.

esto ah sido una acción que a conmovido a muchos;sin embargo no solo hay que respetar a nuestros adultos mayores en este dia, hay que respetarlos y amarlos todo el tiempo.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536