• Conexionradio.tv

CIERRAN PARAJES TURÍSTICOS POR "NARDA" EN LA HUASTECA.

  • El ciclón ha generado lluvias intensas en la región

  • Se busca evitar graves contingencias: Benavente Duque

El director estatal de Protección Civil (DEPC) Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que la humedad que se ha estado registrando durante las últimas horas en San Luis Potosí, están relacionados con los remanentes del ciclón «Narda» que afectó las costas del Océano Pacífico de nuestro país y que han generado lluvias de moderadas a intensas en la zona huasteca, lo que ha generado que se presente el cierre temporal de algunos parajes turísticos para evitar, situaciones extraordinarias.

El funcionario explicó que dicha situación, ha obligado al cierre de los parajes turísticos de Tamasopo y Tamul debido a la crecida de los ríos y que resulta riesgoso cualquier actividad en estas zonas.

Al preguntarle sobre los eventos climáticos que están por presentarse una vez que se está generando el cambio de temporadas, el director estatal Ignacio Benavente Duque explicó que de acuerdo al pronóstico emitido por la comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) serán aproximadamente entre 50 a 60 eventos de frentes fríos los que estarían generándose durante lo que resta este año a lo cual dijo, algunos eventos ya se han presentado solo algunas lluvias, sin que esto haya significado un descenso importante en el termómetro.

Además, Ignacio Benavente Duque reconoció que seguirán las reuniones del Consejo Estatal de Protección Civil a fin de dar a conocer a la población las medidas de prevención de acuerdo a los fenómenos que podrían presentarse.

Por lo pronto el funcionario estatal, mencionó que las lluvias que hasta el momento se han presentado pérdidas materiales ni humanas en el estado.

#Narda #Huastecas #CierranParajesTurísticos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536