• Conexionradio.tv

IMPARTEN PLATICAS DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA A TRABAJADORAS DE LA PRESIDENCIA.


En la lucha contra el cáncer de mama, por disposición del Presidente Municipal José Alfredo Pérez Ortíz, se brindó una plática a trabajadoras de la Presidencia Municipal a cargo del Director de Salud, Dr. Marco Antonio González Jasso, la mañana del miércoles 2 de Octubre en el Salón de Cabildo. Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad para adoptar medidas de prevención.

Los exámenes de detección verifican la presencia de signos de enfermedad, como el cáncer de mama, antes de que la persona tenga síntomas. El propósito de los exámenes de detección es encontrar el cáncer en una etapa temprana cuando se puede tratar y quizá se cure. A veces, durante los exámenes de detección se encuentra cáncer que es muy pequeño o de crecimiento muy lento. Estos cánceres no suelen provocar la muerte ni enfermedad a lo largo de la vida de la persona.

Con este fin la Pasante de la Carrera de enfermería de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media Janet Paz Méndez dio a conocer a las asistentes, como realizar un examen de autoexploración, mencionando que en caso de encontrar alguna anomalía, acudir con un médico para una nueva valoración.

#Locales #CiudadFernández #SALUD #Cancer

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536