• Armando Murray

SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ HACE OFICIAL LA ENTREGA DE INSTALACIONES PARA LA GUARDIA NACIONAL


Ubicación táctica y de estrategia tiene la nueva Comandancia para la Guardia Nacional en la colonia Cactus, en pro de la seguridad del municipio, expresó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, con una inversión de 2.8 millones de pesos.

Cocina, comedor, sanitarios, regaderas, sala de juntas, oficinas administrativas, bodega, armería, y hasta una panadería, es con lo que cuenta este inmueble.

Adelantó que ya entró a Cabildo la petición de donación a la GN de un terreno de 24 mil metros cuadrados para ahí, sea la sede de la misma en todo el estado.

En su intervención, el general de la Doceava Zona Militar, General Guzmán Ángel González Castillo, dijo que actuarán de manera legítima y en apego de los derechos humanos.

Añadió que las expectativas son grandes, por lo que se dirigió a los elementos militares de la corporación que "además de la formación y adiestramiento que recibieron, recuerden el juramento de defender a su bandera, con patriotismo, ustedes trabajan sin descansos por México y arriesgan su vida", expresó.

"Les recuerdo porten con orgullo su uniforme y correspondan la confianza que se les ha dado", añadió.

Por su parte el Gobernador del Estado, a Juan Manuel Carreras López, dijo que no hay nadie en México que reconozco que la prioridad es la seguridad, por lo que la creación de Guardia Nacional, debatida y compleja, ha sido nada sencillo.

Añadió que actualmente en todo el estado son 900 militares en esta nueva corporación, con miras a alcanzar los más de un mil 300.

El mandatario estatal, dijo que condiciones ideales de alojamiento y de oficina,ñ en algunos municipios no son las ideales, pero ya están haciendo su trabajo, caso contrario en Soledad que alabó la disposición del gobierno municipales de estar entregando este día las instalaciones para los elementos.

"Todos tenemos una responsabilidad en la que hemos que contribuir, se está fortaleciendo además a la Policía Municipal de Soledad con patrullas nuevas, salarios, capacitación, y contribuye a las Fuerzas Metropolitanas, esfuerzos que no se tenían el año pasado, el reto es coordinarnos y dar los resultados que la ciudadanía espera", indicó que jefe del Ejecutivo.

Con la entrada de la Guardia Nacional, la seguridad pública en Soledad se vio fortalecida con muy buenos resultados, "gracias al alcalde, estamos construyendo mejores instituciones y necesitamos mejores herramientas de trabajo, y vamos a lograr los objetivos un San Luis Potosí seguro y en paz", concluyó su participación.

#GilbertoHernándezVillafuerte #JuanManuelCarrerasLópez #obernadordelEstado

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536