• Conexionradio.tv

EN TRES SEMANAS COMENZARÍA APLICACIÓN DE 800 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA.


Este año el Sector Salud estará aplicando alrededor de 800 mil dosis de vacunas para la prevención de la influenza en territorio potosino, así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Mónica Rangel, misma que pronóstico que se espera una situación de complejidad por casos de influenza AH1N1.

"Son alrededor de 800 mil dosis las que siempre se solicitan, generalmente nos mandan más y llegamos a cubrir hasta 850 mil pero nuestra meta por lo menos serán 800 mil" dijo.

La funcionaria estatal detalló que el momento se está a la espera de que para la tercera semana de octubre llegue el biológico y a partir de dicha fecha hasta marzo del próximo año 2020, que es la temporada invernal, se estarán brindando las condiciones necesarias para garantizar la salud de los potosinos.

"Se contempla una situación de complejidad por cómo se está observando las condiciones contemplamos que también circule la influenza AH1N1", recordó que es muy importante el lavado de manos y el no automedicarse ante cualquier malestar general.

Finalmente adelantó que en próximas fechas estará arrancando la campaña de vacunación correspondiente, principalmente atendiendo a personas en riesgo para posterior a ello proceder a la ciudadanía en general.

"La vacuna no te va a impedir que te infectes de influenza, pero te va ayudar a disminuir las complicaciones", finalizó.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536