• Conexionradio.tv

TEC DE MONTERREY JUSTIFICA INVITACIÓN A FELIPE CALDERÓN Y PIDE TOLERANCIA.


El descontento de los alumnos y usuarios de redes sociales obedece a que en el sexenio de FCH ocurrió el asesinato de dos alumnos del Tec, por parte de un grupo de militares que los habrían confundido con delincuentes.

Ante el rechazo manifestado por alumnos e internautas tras el anuncio de la participación del expresidente Felipe Calderón en la 31 edición del Simposio Internacional de Derecho “En Juicio”, organizado por alumnos de la carrera de Derecho del Tecnológico de Monterrey, la institución educativa justificó la invitación y apeló a la diversidad de pensamiento.

A través de un comunicado, el Tec expuso que, por más de 75 años, han mantenido un “compromiso con la pluralidad de pensamiento, la libertad académica y el liderazgo” de sus alumnos.

El documento, firmado por Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte, y Gabriel Aguilera, decano regional de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, expone que el Tec es un lugar en “donde se promueve el debate y el contraste de ideas”, y que ha sido visitado “por protagonistas del quehacer y pensar humano de todo el mundo”.

“Los invitados que nos han visitado siempre han expresado sus opiniones e ideas de manera abierta y personal, sin que esto implique que el Tec simpatice con ellas o abrace sus posiciones”.

El descontento de los alumnos y usuarios de redes sociales se debe al asesinato de los alumnos del Tec de Monterrey, Jorge Mercado y Javier Arredondo, por parte de un grupo de militares que los habrían confundido con delincuentes, en hechos ocurridos durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

El comunicado del Tec aclara que el acto es organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura de Derecho, y que además del expresidente Calderón, contará con la participación de Cuauhtémoc Cárdenas, Tatiana Clouthier, Ildefonso Guajardo y otros actores políticos.

Agregó que los alumnos han creado dicho evento “apelando a los principios institucionales, y en busca de generar un diálogo responsable sobre temas que importan a México”.

“El país y el mundo requieren espacios que fomentan la diversidad de pensamiento, la discusión respetuosa de ideas y la tolerancia. Sólo ejerciendo las libertades en las que creemos en el Tecnológico de Monterrey, expresados con responsabilidad y respeto, es que realmente podremos desarrollarnos como una sociedad más plena”.

#2019 #Nacionales #México #TECDEMONTERREY

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536