• Conexionradio.tv

SE RETOMAN LABORES EN ALBERGUES PARA LA TEMPORADA DE FRÍO: PC.


Para la siguiente semana se espera el tercer frente frío de la temporada, así lo informó la dirección de protección civil de Soledad de Graciano Sánchez y el titular del área Mauricio Ordaz Flores se retomarán las labores en los albergues.

Ordaz Flores recalcó que se esperan al menos 53 frentes fríos los cuales culminarán en mayo del 2020 y explicó que el cambio climático que sufre el planeta es lo que ha ocasionado condiciones atípicas en el clima.

“Puede haber decesos de temperatura por la mañana y tarde noche a partir de las 7:00, pero es algo muy atípico que ya se venía manejando, porque durante el transcurso del día las temperaturas pueden ir elevando hasta 30 o 35 grados”.

Cabe recordar que en el municipio de Soledad existen cuatro albergues habilitados San Luis 1 y La Lomita Santo Tomás y Morelos, los cuales proporcionan de manera gratuita el servicio de camas, sanitarios, revisiones médicas y comidas a quienes acudan.

“Cuando encontramos a una persona en situación de calle no siempre aceptan ir al refugio temporal, lo que los favorece es entregarle una cobija o una colchoneta para que puedan pernoctar o hacerle la entrega de alimentos y una revisión médica para que siga su camino”. Concluyó


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536