• Conexionradio.tv

MUNICIPIOS DEL ALTIPLANO ESTÁN EN RIESGO POR FRENTES FRIOS.

  • Azotarán a SLP 53 fenómenos de este tipo

  • Se prevén temperaturas de hasta 0 grados

El coordinador estatal de protección civil, Ignacio Benavente Duque, reconoció que es un grupo de al menos seis municipios de la zona Altiplano de San Luis Potosí, los que están clasificados como de mayor riesgo, ante la disminución de temperaturas que podrían ocasionar los frentes fríos de la temporada invernal.

En entrevista, el funcionario expuso que las condiciones climáticas que prevalecen en este momento, podrían provocar que para esas localidades, la temperatura sea similar al año pasado, cuando hubo de hasta menos 0 grados centígrados.

Además, destacó que para la temporada invernal 2019 – 2020, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional advirtió de la posibilidad de 53 frentes fríos. Mientras que en octubre habría 5, para noviembre aumentarían a 6 y 7 en diciembre.

Más adelante, Ignacio Benavente titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que cada temporada, son los municipios del Altiplano, los que requieren una mayor atención, debido a sus condiciones de vulnerabilidad, entre los que se encuentran Catorce, Santo Domingo, Matehuala, Salinas, Villa de Ramos, y Villa de Guadalupe. “Esa extensión es donde, año con año, precisamente por la altiplanicie, bajan mucho las temperaturas”, agregó.

El funcionario estatal, comentó que ese riesgo, no está detectado salvo para las regiones serranas del municipio de Xilitla, en la Huasteca potosina, en las áreas que corresponden a reservas naturales, y que están más inhóspitas. “Para la Huasteca, creemos que la temperatura también será como el año pasado, cerca de los 10 grados centígrados, los frentes fríos nos preocupan para el Altiplano y Centro de SLP, donde sí puede disminuir la temperatura en forma considerable”.

Por otra parte, también dio a conocer que la Coordinación Estatal de Protección Civil ha brindado de enero a septiembre, alrededor de 161 cursos de temas de Protección Civil, como evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate; esos adiestramientos a su personal han alcanzado una inversión de 150 mil pesos.

#Altiplano #Frentesfrios #Riesgo

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536