• Armando Murray

FIN DE SEMANA LLUVIOSO PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ


La semana que transcurre podría concluir con precipitaciones esporádicas en San Luis Potosí, la temperatura máxima promedio será de 24 grados y una mínima de 12, con cielos parcialmente nublados.

Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional.

Los fenómenos meteorológicos que generarán los efectos descritos son la interacción de un canal de baja presión atmosférica, extendido sobre el suroeste del Golfo de México, con el Frente Frío Número 3, que se extenderá en el norte y noreste del país, su masa de aire asociada y un canal de baja presión atmosférica.

El pronóstico meteorológico indica para las próximas horas lluvias muy fuertes en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y fuertes en regiones de Nuevo León y Querétaro, las precipitaciones mencionadas podrían ser con descargas eléctricas.

Se prevé ligero refrescamiento de la temperatura en el norte, el noreste y, gradualmente, el oriente de México, evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Ante ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

#SanLuisPotosí #CoordinaciónEstataldeProtecciónCivil #ServicioMeteorológicoNacional

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536