• Armando Murray

HUGHESTNET COMPAÑIA QUE PERMITIRÁ QUE LAS ZONAS RURALES MAS ALEJADAS TENGAN SERVICIO DE INTERNET


Con la finalidad de que los habitantes de las comunidades más alejadas a la capital en San Luis Potosí puedan tener acceso al servicio de internet, se está conformando una red de distribuidores que visitarán cada uno de los municipios de las cuatro regiones para informar y dar a conocer un nuevo servicio de internet satelital, que les permitirá conectarse en todo momento desde cualquier dispositivo.

Señaló lo anterior Marcos Duarte, Director de Ventas y Operaciones de HughesNet México, quien consideró que al día de hoy el reto más importante es lograr que todas las comunidades, incluyendo las rurales, puedan acceder a un servicio de internet eficiente que les permita satisfacer sus necesidades.

En ese sentido, explicó que estarán brindado capacitaciones a distribuidores potosinos que forman parte de HughesNet, los cuales acudirán a las comunidades e instalarán un equipo de prueba en las plazas principales para que los habitantes de la zona puedan experimentar los beneficios que ofrece este servicio.

"Nuestro principal reto el día de hoy es abrir una red de distribuidores locales, no solamente en la ciudad de San Luis Potosí, sino que también estamos abriendo en la Huasteca Potosina y en todas las comunidades que sabemos que existe la necesidad y la demanda de internet; ahí estamos habilitando emprendedores locales como distribuidores de HughesNet", expresó.

Recordó que desde el pasado 01 de octubre se lanzó al mercado nacional este nuevo servicio de internet satelital de banda ancha, el cual tiene como objetivo llegar a todos los lugares que hoy no cuentan con internet. En ese sentido dijo que el mercado potencial en San Luis Potosí es de aproximadamente 103 mil hogares que no tienen internet, siendo la ubicación geográfica una de las principales razones por las que no pueden acceder a éste.

"Este nuevo servicio viene a cambiar totalmente las vidas de las familias mexicanas que están en comunidades lejanas, pues actualmente el internet ya es una necesidad básica; ya no es un gusto, ni un lujo, porque a través del internet tienes acceso a la educación, al entretenimiento, y eso fortalece los vínculos familiares y sociales de las personas", apuntó.

Finalmente manifestó que ya tienen varias solicitudes del servicio en diferentes puntos de la entidad potosina, y esperan que antes de cerrar el año puedan ya haber abarcado todo el estado informando a la población sobre el servicio.

#HuastecaPotosina #HughesNet

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536