• Conexionradio.tv

DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO DA CONTINUIDAD A LAS JORNADAS LABORALES DE MÓDULOS DE RECLUTAMIENTO.


La dirección de Fomento Económico da continuidad a las jornadas laborales que se llevan a cabo en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de presentar opciones para las personas que buscan insertarse en el ámbito laboral.

Al respecto, el director del área, Daniel Gámez Macías, informó que se trata de una estrategia para reducir la tasa de desempleo, que se suma a otras acciones como es la bolsa de trabajo y las ferias de empleo, que concentran a empresas que ofrecen diferentes vacantes.

Indicó que hasta el mes de septiembre del año en curso, se realizaron 227 jornadas laborales con la instalación de módulos de reclutamiento en la cabecera municipal y en 21 colonias.

En cuanto al autoempleo, se realizaron 20 jornadas con la participación de ocho empresas por evento, las cuales también brindan asesoría para la creación de negocios propios.

Además de establecer acciones de seguimiento post vinculación laboral, para determinar el número de personas vinculadas que fueron contratadas por cada empresa.

Indicó que esta actividad se realiza cada semana en la plaza principal en la cabecera municipal, en la que participan empresas de distintos giros, además a solicitud de representantes vecinales se acerca este tipo de actividades también en algunas colonias y actualmente esta actividad se facilita también dentro del programa Manos a la Obra.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536