• Armando Murray

HABITANTES DE LA COMUNIDAD LA CEBADILLA CON PROBLEMAS DE SALUD POR CONTAMINACIÓN DE LA PRESA


Habitantes de la localidad La Cebadilla, enfrentan desde ya bastante tiempo, problemas de salud, ya que se abastecen de el agua de la presa de la comunidad para uso personal, lo que les ha ocasionado enfermedades cutáneas y gastrointestinales.

Ante esta grave situación Ignacio Fernández García, Juez de dicha comunidad declaró que en repetidas ocasiones se ha dirigido al presidente municipal, Raúl Rivera Olvera, para pedir apoyo por la grave problemática de desabasto de agua, pero hasta el día de hoy han sido ignoradas las peticiones de ayuda.

Señaló que los habitantes de “La Cebadilla” que cuentan con solvencia económica, se trasladan hasta el municipio de Tanquián para acarrear agua potable, pero la mayoría de los pobladores no tienen recursos para hacerlo.

Puntualizó que hasta ahora son muchas las personas afectadas, las cuales se encuentran enfermas porque toman agua de una presa, y aún así las autoridades municipales no muestran interés por dar una solución al problema de la bomba que supuestamente está averiada.

Fernández García comentó, que si continúan negándoles la ayuda se verán obligados a tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal como medida de presión.

#LaCebadilla #Tanquián

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536