• Conexionradio.tv

SEIS ESCUELAS EN SOLEDAD TIENEN RIESGO DE DERRUMBE EN ALGUNA DE SUS ÁREAS: PC.


La dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez (SGS) entregó los dictámenes de riesgo a los planteles educativos, en los cuales encontraron 6 escuelas con riesgo de derrumbe.

El titular del área Mauricio Ordaz Flores explicó que los planteles de la primaria Francisco Murguía, Julián Carrillo, Himno Nacional, el Preescolar Augusto Spies, la Telesecundaria Enrique Almazán y la secundaria Técnica número 31 tienen daños en sus estructuras las cuales se derivan de la falta de mantenimiento y construcción de aulas sin la supervisión de expertos por lo que analizan su evacuación.

Actualmente algunas zonas o aulas de los planteles se encuentran clausurados y no permite el ingreso.

“Nosotros seguimos trabajando de una forma ordinaria, el servicio que presta Protección Civil lo hace a la población pero específicamente también a las escuelas, estamos muy preocupados porque la instrucción del alcalde es estar muy al pendiente de los planteles educativos, en este caso quiero decirte que tenemos siete planteles que se encuentran en riesgo de tener que ser evacuadas”, explicó Ordaz Flores.

Finalmente señaló que algunos de los planteles tienen más de 30 años por lo que requieren mantenimiento el cual aclaró debe de ser supervisado por un experto para evitar riesgos.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536