• Conexionradio.tv

AMLO RECONOCE QUE NO ESTABA INFORMADO DEL OPERATIVO PARA DETENER A OVIDIO GUZMÁN.


Sobre un nuevo operativo para detener a Ovidio Guzmán López, el mandatario dijo que sí se procederá a esto, pero aclaró que lo primero será cuidar a la población para que no haya “daños colaterales”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no estaba informado sobre el operativo que se llevó a cabo el pasado jueves 17 de octubre para aprehender a Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa.

“Yo no estaba informado, no me informan en estos casos porque hay una recomendación general, un lineamiento general que se aplica. Le tengo mucha confianza al secretario de la Defensa”, dijo durante la conferencia matutina de este martes.

“Lo que sí es cuando me enteré que se había generado este conflicto y me informaron, les pedí que se reunieran y tomaran una decisión. Me presentaron su propuesta y yo la avalé y por eso se llevó a cabo”, agregó.

Desde Palacio Nacional sostuvo que lo que él recomienda en este tipo de acciones es cuidar las vidas, así como que no se violen derechos humanos.

Al ser cuestionado sobre un nuevo operativo para detener al hijo de Joaquín, el Chapo, Guzmán, el mandatario dijo que sí se procederá a esto, porque “no puede haber impunidad”, pero aclaró que lo primero será cuidar a la población para que no haya “los llamados daños colaterales”.

Respecto a la acción fallida por la falta de planeación, López Obrador manifestó que el propio titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, lo había reconocido porque no previeron lo suficiente.

“Se aprende sobre todo en las crisis y yo creo que están haciendo una revisión. Yo pedí que se hiciera una evaluación sobre la forma en que se llevó a cabo este operativo. Lo que me interesa mucho es que no nos salgamos del propósito de evitar pérdidas de vidas humanas, no queremos derramamiento de sangre no queremos eso de nadie. Nos duele también la pérdida de la vida de un presunto delincuente, no somos ajenos al dolor que produce el fallecimiento de cualquier persona”, acotó.

Reiteró que el propósito de su gobierno en materia de seguridad es reducir la incidencia delictiva “que bajen los homicidios, robos, delitos como el secuestro, robo de vehículos, que la gente esté segura, que no le roben en sus casa, en el transporte, eso es lo que más nos importa”.

“Antes lo principal era ver qué personaje famoso era detenido, no quiere decir que eso no se vaya a hacer, pero eso no es para nosotros lo fundamental. Para nosotros lo fundamental es garantizar la seguridad pública, cuidar a la gente, no operativos para que se cuelguen medallas, no nos importa tanto eso. Lo que nos importa es la seguridad del ciudadano”.

Aseguró que incluso se siente “hasta bien” después de una situación como la que se dio en Culiacán, en la que avaló la decisión de suspender un operativo que pudo haber causado la pérdida de mucha gente; “lo de menos es lo político”.

“Cuando tengo que decidir entre principios y eficacia política decido principios lo mejor es el equilibrio, pero en momentos difíciles, los principios”, concluyó.

#AMLO #MÉXICO #Nacionales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536