• Conexionradio.tv

EVENTO “COSECHANDO TRADICIONES” RECONOCE LA LABOR DE PRODUCTORES DE LA FLOR DE CEMPASÚCHIL EN SOLEDA


El Ayuntamiento de Soledad llevó a cabo el evento “Cosechando tradiciones”, en donde el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte reconoció la labor de los agricultores a quienes refrendó su compromiso de impulsar esta actividad.

El evento se desarrolló en una fecunda parcela ubicada en la avenida San Pedro, generalmente utilizada para la producción de hortalizas, pero que cada año se viste de flores para que las familias puedan llevar este fragante regalo a la tumba de sus familiares o dar forma a caminos de pétalos de cempasúchil para guiar a las ánimas de sus seres queridos para llegar hasta los altares.

Ahí, el edil soledense, realizó el primer corte de la flor, un gran ícono del país, para con ello, abrir paso al levantamiento de la cosecha y desear que su comercialización sea exitosa. En el municipio de Soledad, floricultores cultivan alrededor de 14 hectáreas de cempasúchil, nube y mano de león.

De manera previa, el alcalde dirigió un mensaje en el que resaltó la labor de las familias que se dedican a esta noble actividad, con lo que reconoce el trabajo de quienes cultivan el campo soledense.

Refirió a la importancia de fomentar nuestras tradiciones, por ello, invitó a la población en general a que participen de la diversidad de actividades que se enmarcan en el Festival de Día de Muertos 2019.

Por su parte, el productor Miguel Ramírez, agradeció la presencia de las autoridades municipales en su parcela y detalló parte de la actividad que desarrolla junto con su familia desde hace más de 20 años, cuya flor comercializa en otros estados de la República Mexicana.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536