• Conexionradio.tv

PRIMER PARTIDO SUSPENDIDO EN LA LIGA MX POR GRITO HOMOFÓBICO.


Si tú vas a asistir este fin de semana a algún estadio, no repitas estos actos. ¡Di no a las faltas de respeto e impide que tu equipo sea afectado!.

En el encuentro entre Atlas y Necaxa se presentó hasta en seis ocasiones el grito homofóbico, contra el cual se emprendió una fuerte campaña con la intención de erradicarlo, y el árbitro Fernando Guerrero se apegó al protocolo de la Liga BBVA MX y suspendió parcialmente el duelo tras el tercer grito.

Atlas se sumó a la campaña en contra del grito homofóbico y actos racistas derivados de tal expresión, ante los cuales la afición se había mostrado tranquila y sin exabruptos.

El problema surgió en la recta final del encuentro, cuando el cuadro local perdió por dos goles. La primera expresión de tal magnitud para escucharse se dio en contra de Christian Calderón, ex jugador de Atlas. El árbitro del encuentro se percató de tal y solicitó que el sonido local pidiera a la afición no emitir más dicho grito, lo cual fue ignorado por los fanáticos rojinegros.

Tras un segundo y un tercer grito, el silbante detuvo el encuentro, tal y como lo establecen los lineamientos del torneo.

Ante tal, la “Fiel” en las tribunas del Jalisco se desató y lanzó más consignas contra el árbitro. En total se percibieron seis expresiones de dicha magnitud.

Cuando estaba por presentarse una más ante un inminente despeje del portero rival, el juez central decidió dar por terminado el encuentro, pese a que se habían agregado seis minutos más en la recta final.

La Liga publicó en su perfil de Twitter un mensaje donde indicaba que se detectó el grito homofóbico y que entraría en acción el protocolo.

#Nacionales #Deportes #Fútbol #LigaMx

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536