• Conexionradio.tv

ENTREGAN MÁS DE 83 MIL FIRMAS EXIGIENDO AL GOBIERNO DEL ESTADO JUSTICIA POR FEMINICIDIOS.


También se pidió de manera específica la reparación integral del daño a la familia de Karla Pontigo, esto en el contexto de la séptima conmemoración de su feminicidio.

Amnistía internacional entregó a Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), más de 83 mil firmas de personas de distintos países del mundo, que respaldan la exigencia de justicia, una mejora en las políticas de previsión del delito en el estado y de manera específica la reparación integral del daño a la familia de Karla Pontigo, esto en el contexto de la séptima conmemoración de su feminicidio.

Las firmas fueron recopiladas por Amnistía Internacional México en el marco de las campañas Vivan Las Mujeres y Juntas Hasta La Vida. La titular de Amnistía Internacional, Tania Reneaum Panszi, explicó que, según cifras oficiales, México cuenta con condiciones de criminalidad que destacan en el continente americano e incluso trasciende a países de Europa.

"Entre enero y septiembre de 2019, San Luis Potosí ocupa el decimoquinto lugar en presuntos delitos de feminicidio, habiendo obtenido 16 presuntos delitos de feminicidio (...) el INEGI revela que entre 2010 y 2018 fueron asesinadas 25 mil 200 mujeres y 60 casos corresponde a San Luis Potosí", dijo.

Según el Secretariado Nacional de Seguridad Pública y la contabilización de los 100 municipios con mayor cantidad de feminicidios, la capital se ubica en el noveno lugar con ocho feminicidios, mientras que en Soledad de Graciano Sánchez se ubica en el lugar 73 con tres feminicidios.

"Está dañando la forma en que siempre se ha puesto la violencia contra las mujeres en el ámbito del sistema penal y el sistema penal ha fallado, no solo en proteger a las mujeres sino a Quien e son víctimas del delito. Pedimos políticas públicas a largo plazo que puedan prevenir la violencia y no solo políticas reactivas", finalizó.

#Seguridad #Feminicidios #Estado #GobiernoEstatal

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536