• Conexionradio.tv

LA CNDH HA OCULTADO MÁS QUE LO QUE HA HECHO PARA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS.


López Obrador dijo que él prefiere que el nuevo presidente de la CNDH sea alguien que ha padecido y sufrido en carne propia de violaciones de derechos humanos que académicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que necesita la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es gente honesta e independiente porque a su parecer, hasta ahora el organismo ha hecho poco. “No quiero verme estricto, pero es más lo que ha ocultado, lo que ha tapado, que lo que ha hecho para defender los derechos humanos. Han guardado un silencio cómplice durante mucho tiempo”.

Durante la conferencia de prensa matutina sostuvo que en el periodo de la guerra contra el narco, que inició con Felipe Calderón, los índices de letalidad eran de los más altos del mundo “y la CNDH no se daba por enterada”.

“¿Para qué tener organismos así? Desde luego no es la institución, sino los que han estado ahí que están demasiado vinculados al régimen. Tiene que ser una institución independiente y gente con principio y que realmente sienta el dolor que causa la violación de derechos humanos”, afirmó.

Sobre la posible designación de Rosario Piedra Ibarra, que es impulsada por la bancada de Morena en el Senado, López Obrador señaló que le tiene mucha admiración y respeto, pero aseguró que esa es una decisión que tomarán los senadores.

“Mi opinión es que no sean solo profesionales de los derechos humanos en el sentido de que estudiaron una maestría o doctorado en derechos humanos, pero son académicos. Yo prefiero más la gente que ha padecido y sufrido en carne propia de violaciones de derechos humanos, entregarle a ellos la encomienda”, indicó.

“Los que han estado ahí que vienen de los institutos jurídicos, maestría, seminarios, y ¿cuántos años así y qué se ha hecho? Está como los expertos en transparencia o combate a la corrupción de la llamada sociedad civil impulsados por la derecha para simular que se están atendiendo los problemas y en los hechos continuó lo mismo”, agregó.

#Nacionales #GobiernoFederal #AMLO #CNDH

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536