• Daniela Ruelas

SLP SIN REPORTES DE INFLUENZA: DIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA.


El titular de la dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SS) de San Luis Potosí (SLP), Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que a la fecha, en México se han tenido 209 casos de influenza sin que en el estado se hayan dado casos confirmados de esta enfermedad.

“El llamado a la población para que se vacunen de acuerdo a los grupos de edad y de riesgo. Los grupos de edad son los niños mayores de seis meses y hasta cinco años y todos los adultos mayores de 60 años, las personas que tiene situación de riesgo como embarazadas, personal de salud y también las personas con enfermedades crónicas” afirmó.

Comentó que la vacuna de influenza es segura e indicó que cada temporada se aplican millones de dosis, sin embargo aceptó que en algunos casos se han tenido efectos secundarios mínimos como el dolor en el sitio de la aplicación. Las vacunas que se aplican son para prevenir influenza AH1N1, H3N2 y tipo B.

“A nivel nacional van 209 casos, lamentablemente se han presentado cinco defunciones; aquí en San Luis no tenemos transmisión, tenemos todas las unidades monitores de influenza activas” dijo.

Los 209 casos se han concentrado en 14 estados de la República donde se tiene una transmisión activa de influenza.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536