• Daniela Ruelas

SIN FECHA PARA QUE ENTRE EN VIGOR LA TOLERANCIA DE MEDIA HORA EN LA ENTRADA A ESCUELAS.


Podría ser hasta después de la primera quincena de noviembre que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí comience con la aplicación de medidas precautorias como parte de la temporada invernal que está por comenzar, tales como la tolerancia de media hora en la entrada para las primarias, mientras que para secundarias será a criterio de la supervisión y la directivos, dependiendo la zona del estado.

El titular de SEGE, Joel Ramírez Díaz, comentó que por el momento, en los planteles de educación básica públicos y privados del estado ya entró en vigor la medida de permitir el uso de ropa abrigadora, aunque no forme parte del uniforme, mientras que el retraso en el horario de ingreso para turnos matutinos, el adelanto en la hora de salida en turnos vespertinos y suspensión de actividades al aire libre en los planteles de educación preescolar y primaria cuando así se requiera por las bajas temperaturas, aun no se autoriza.

Y será durante la primera quincena del mes de noviembre que inicie de manera formal las medidas y filtros de temporada invernal.

Ramírez Díaz, indicó que se está a la espera de los lineamientos de parte de Protección Civil y la Secretaría de Salud, a fin de prevenir o disminuir las enfermedades respiratorias. "Habremos de tener los filtros en el hogar y luego en la escuela, habremos de retrasar el ingreso en niños de preescolar y primaria (...) lo que siempre hacemos", especificó.

#Sanluispotosi #Estado

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536