• Daniela Ruelas

EL VIERNES INICIA EL HORARIO DE INVIERNO EN LAS ESCUELAS.


El próximo día 15 de noviembre comenzará de manera oficial el calendario de invierno en las escuelas de nivel básico de San Luis Potosí (SLP), informó la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE). Modificación de horario de ingreso y egreso de escuelas y el uso de ropa abrigadora sobre el uso de uniforme son algunas de las medidas.

El titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, indicó que también se implementarán filtros de seguridad al ingreso de las escuelas para evitar contagios de enfermedades respiratorias; se darán también recomendaciones a padres de familia para activar filtros en el hogar donde se identifiquen cuadros gripales.

"Daremos a conocer el calendario junto con ello las medidas que habremos de tomar; como ya lo acostumbramos y por recomendaciones de la Secretaría de Salud, también de Protección Civil" señaló.

Aseguró que a pesar de que el horario invernal no ha iniciado como tal, dependerá de cada institución el aplicar medidas de seguridad dependiendo de la zona del estado donde se encuentre la institución.

"A consideración de algunos directores por alguna excepción (...) Real de Catorce, Salinas de Hidalgo son municipios donde las temperaturas frías son extremas y puede ser que incluso tomarse u a medida adicional sin modificar los programas y el calendario escolar" finalizó.

#Estado #SanLuisPotosi #Educación

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536