• Conexionradio.tv

MÉXICO PERDIÓ ANTE BRASIL Y ES SUBCAMPEÓN DEL MUNDO SUB 17.


Con gol de último minuto y polémica arbitral incluida, el Tricolor no pudo obtener su tercer título de la categoría.Ruedan las lágrimas por las mejillas del Tricolor.

Esta noche en Brasil, la Canarinha derrotó 2-1 a México con una remontada,impulsada por el arbitraje, y se quedó con la Copa del Mundo Sub 17 en un duelo que tuvo un 'maquiavélico', dramático y polémico final.

El juego comenzó con un Brasil dominante.

El cuadro sudamericano se cansó de llegar a la portería 'Azteca' en los primeros 20 minutos del encuentro; sin embargo, el guardián de la puerta nacional Eduardo García y los postes se encargaron de impedir que las Canarinha abriera el marcador.

Transcurridos 25 minutos, el Tricolor pareció quitarse el 'pánico escénico'. Primero, un tiro libre de Efraín Álvarez le sacó pintura al travesaño de Diego Donelli; después, una gran jugada individual de Santiago Muñoz derivó en un disparo de Eugenio Pizzuto que besó las redes por fuera.

El juego se emparejó y el resto del primer tiempo ya no hubo ocasiones claras. En la segunda mitad, México salió con intensidad y fue el que pegó primero.Al minuto 65, Eugenio Pizzuto envió un centro al área, mismo que fue rematado por Bryan González.

El canterano de Pachuca mandó su cabezazo al fondo de las redes e ilusiono a México con conseguir su tercer título mundial Sub 17.A 14 minutos del final, el Chima Ruiz decidió retirar del campo al delantero Santiago Muñoz y colocar al mediocampista Joel Gómez.

El mensaje era claro: México se echó para atrás.Otra vez García y otra vez los postes. La Selección Mexicana se salvaba, pero la ventaja pendía de un hilo.

Entonces llegó la polémica: al minuto 84 de una Final de una Copa del Mundo, un penal fue sancionado a favor del cuadro anfitrión.Verón, el brasileño que más intentó durante todo el partido, fue derribado dentro del área por una barrida de Alejandro Gómez.

El contacto existió; sin embargo, el delantero ya iba saltando.

La jugada no ser marco de primera intención, pero el árbitro Treimanis Andris fue llamado al VAR y tras revisar la jugada sancionó la pena máxima.

Lalo García, quien fue la figura de México en el torneo, estuvo a nada de atajar el disparo de Caio Jorge; sin embargo, el balón se le escurre entre las manos, así como el triunfo a la Selección Mexicana.

En tiempo añadido, llegó la catástrofe.

Una distracción en la zaga mexicana y Lázaro apareció solo a segundo poste para simplemente empujar el balón al fondo de las redes e hizo explotar de júbilo al Bezerra.

Un Brasil, que pese a todo fue siempre superior al rival, estaba por levantar la Copa del Mundo Sub 17.

Instantes antes del silbatazo final, Bryan González pudo haberse encumbrado como una de las máximas figuras de la historia de México en Infantiles con un doblete para empatar, pero, su remate salió desviado y al adolescente ya no le queda más que aprender de la experiencia.

De esta manera, el Tri Sub 17 cayó por segunda vez en su historia en una Final de la especialidad. La otra ocasión fue ante Nigeria en el Mundial del 2015.

#Mexico #Sub17

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536