• Conexionradio.tv

DIPUTADA VIANEY MONTES COLUNGA EXIGIRÁ MAS SEGURIDAD PARA LAS MUJERES.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la diputada local Vianey Montes Colunga dijo que, ante el incremento sustancial de feminicidios y violencia general a la mujer, exigirán mas esfuerzo del estado para garantizarles mejor seguridad y condiciones de vida, a la par que propiciaran condiciones para el fortalecimiento de las familias.

La representante del X Distrito dijo que en este renglón desde el Congreso del Estado el pasado 11 de noviembre aprobaron por unanimidad la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por lo que ahora serán monitores para que todos sus apartados se cumplan.

Es la primera vez que en esta ley se incluyen los términos misoginia y noviazgo, y establece los tipos de violencia especificando sujetos que afectan a la mujer en los distintos espacios sociales.

Además, incluyen a las personas transexuales, para que sean protegidas en las mismas condiciones y garantías que la mujer.

Montes Colunga anuncio también la apertura de su oficina de enlace en la plaza comercial Chessani en el municipio de Rioverde, a las que abrió puertas a todas las mujeres que sean violentadas, lo mismo si viven en condición incierta e insegura, serán opción para atenderlas y asesorarlas en materia legal y personal.

#Locales #CongresodelEstado #ViolenciadeGenero #SanLuisPotosí #Rioverde

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536