• Daniela Ruelas

EN SUS 19 AÑOS DE EXISTENCIA IPICYT SUMA 792 CIENTÍFICOS GRADUADOS: DE SLP PARA EL MUNDO.


Este sábado se hizo la entrega de Pergaminos de Grado Académico que acreditan a 82 estudiantes del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica con el grado de Doctores o Maestros en Ciencias dentro de los 10 programas de posgrados con que cuenta a la institución; ochenta y dos egresados que se encuentran listos para insertarse en la academia, la investigación o el sector privado que requiere el país.

El mandatario estatal se mostró orgulloso que San Luis Potosí albergue centros de investigación que son referentes nacionales, y manifestó: “estoy convencido de la importancia que tiene la ciencia en hacer un mejor país basado en el conocimiento”.

También sirvió como marco del 19 Aniversario del IPICYT, por lo que el Director de la Coordinación Sectorial de Centros de Investigación del CONACYT, Mtro. Alfredo Salazar López, destacó la labor que el Instituto hace en la formación de capital humano, que lo han puesto como uno de los mejores Centro de Investigación y a 19 años de su creación muestra logros palpables para la sociedad mexicana.

En la Ceremonia de este año, recibieron grado académico 54 estudiantes en Maestría y 28 de Doctorado, provenientes de 23 estados del país y de países como Alemania, China, Cuba, Estados Unidos y la India.

Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del IPICYT, destacó la fortaleza institucional que ha ido adquiriendo el Instituto, no solo formando científicos, sino en sus capacidades para desarrollar investigación, innovación y tecnología de primer nivel, a través de sus 5 grandes divisiones, sus tres laboratorios nacionales y los Consorcios de investigación a los que pertenece.

Presentes en la Ceremonia de Entrega de Pergaminos de Grados Académicos, estuvieron los Jefes de División del IPICYT, doctores Rubén López Revilla, Elisabeth Huber-Sannwald, Alfredo Ramos Leal, Daniel Melchor Aguilar y Armando Encinas Oropesa; el Secretario Académico del IPICYT doctor Marcial Bonilla Marín; el fundador del IPICYT y Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Luis Morán.

Además en este marco de Aniversario se firmó convenio con el Hospital Central, a través de su director doctor Francisco Alcocer Gouyenete, instancia de salud con el que el Instituto trabajará proyectos la nueva entrada en funcionamiento del nuevo Hospital en 2020.

#Estado #Sanluispotosi #IPICYT

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536