• Conexionradio.tv

AJUSTAN PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA 2020 CON 825 MDP.


El diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado señaló que hay una reducción considerable por lo que se habrá de revisar la reasignación de recurso.

Habrá un ajuste a la baja de 825 millones de pesos en el recurso a San Luis Potosí para el año 2020 por parte de la Federación, lo cual podría afectar los rubros de Salud, Educación y Seguridad.

Lo anterior fue revelado, luego de una reunión que entablaron el Secretario de Finanzas en el Estado, Daniel Pedroza Gaitán, con diputados de la comisión de Hacienda del Estado, con el objetivo de analizar la situación y buscar alternativas, luego de la modificación que se estaría dando a la propuesta de Egresos que presentó la Secretaría de Finanzas al Congreso del Estado.

Pedroza Gaitán hizo hincapié en que no se tuvo un beneficio extra de la Federación al territorio potosino en el Presupuesto de Egresos.

"Solo se tuvieron 150 millones de pesos más cuando nosotros habíamos calculado conforme a ejercicios anteriores habíamos calculado alrededor de 900 millones de pesos" dijo.

Ante este panorama el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Ricardo Villareal Loo, señaló que hay una reducción considerable por lo que se habrá de checar la reasignación de recurso.

"Lo que había proyectado finanzas el pasado 20 de este mes...Que eran más de un 5 mil 900 millones de pesos hay una reducción ya prevista que se tiene por parte de la Federación de 825 millones de pesos.

"El congresista agregó que aún no se tienen las cifras reales ya que falta la corrida financiera que hará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia las diversas entidades, sin embargo pronóstico que el tema del campo, la educación, ciencia y cultura, salud y seguridad pública podrían ser los rubros más afectados por lo que adelantó que se estarán realizando reuniones con los diversos secretarios estatales para determinar acciones.

#2020 #PresupuestoDeEgresos #SecretariaDeHacienda

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536