• Conexionradio.tv

AMLO REPRUEBA FEMINICIDIO DE ABRIL PÉREZ SAGAÓN; REALIZÓ UN LLAMADO A SCJN ATIENDA EL CASO.


“Desde luego reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo", comentó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy lamentable” el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada a balazos la noche del pasado 25 de noviembre en la alcaldía Coyoacán.

“Desde luego reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo. Al contrario, se dejó en libertad al agresor, esto lo tienen que ver la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo durante la conferencia matutina.

“Estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Arturo Zaldívar) va a atender este asunto”, añadió.

Al respecto, comentó que en el Poder Judicial se está llevando a cabo una limpia, “me consta que están siendo castigados jueces, magistrados y ministros como no había sucedido antes”.

Y refirió que con la inclusión de Bernardo Bátiz en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se buscará cuidar el buen comportamiento de jueces, magistrados y ministros.

“De esta forma pienso que se va a avanzar bastante en limpiar de corrupción el Poder Judicial”, sostuvo.

Abril Pérez Sagaón era esposa de Juan Carlos García, exCEO de Amazon México y posteriormente directivo en Grupo Elektra. El lunes, el mismo día que se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recibió dos impactos de arma de fuego -un disparo en la cabeza y otro a la altura del cuello- cuando circulaba como copiloto en un vehículo sobre Circuito Interior Río Churubusco, en la Colonia El Carmen. Durante el ataque, sus hijos menores de edad viajaban en el asiento trasero del auto.

En enero pasado, Abril denunció violencia familiar e intento de homicidio por parte de su esposo. Juan Carlos la agredió con un bat e intentó apuñalarla mientras dormía.

En la audiencia inicial, Juan Carlos fue procesado y un juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa. Durante el proceso, la mujer tramitó el divorcio y se quedó con la custodia de sus hijos.

No obstante, el sujeto quedó libre del proceso de feminicidio porque un juez determinó que dicha agresión no acreditaba dolo, sino únicamente violencia intrafamiliar.

Este jueves, la Procuraduría capitalina informó que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura y una investigación ante la Fiscalía de Servidores Públicos por el actuar de dos jueces de control y un magistrado en el caso de “feminicidio” de Abril Pérez Sagaón.

También la tarde del jueves, el Consejo de la Judicatura Federal emitió un comunicado aclarando que quien permitió la liberación de Juan Carlos García, quien fue vinculado a proceso por intento de feminicidio contra Abril, es un juez local de Ciudad de México y no uno federal, “por lo que su conducta corresponde evaluarla al Poder Judicial de la Ciudad de México, mediante el Consejo de la Judicatura local”.

#Nacionales #México #Feminicidios

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536