• Daniela Ruelas

OFRECE CONALEP CURSO DE COMPUTACIÓN A CASA HOGAR DEL DIF.


Debido a la Semana Nacional del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la institución impartió de manera gratuita un curso-taller en ciencias de la computación a 31 niñas y niños del Centro Crecer Para la Vida, que forma parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las y los participantes en el curso, de entre 8 y 13 años de edad, acuden al Centro Crecer para la Vida ubicado en la colonia Rivas Guillén. A través de la capacitación, que reciben en el plantel San Luis del Conalep, se busca que se introduzcan al campo de la programación de computadoras de una manera divertida y didáctica, para que de esta forma puedan desarrollar la capacidad de enfrentarse a problemas y resolverlos.

El Director General del Conalep en el Estado, Mario García Valdez, señaló que continúan las actividades con motivo de la Semana Nacional de Conalep en la Comunidad “y este curso-taller es un claro ejemplo de que nuestro Colegio tiene mucho que aportar a su entorno, pues DIF estatal está haciendo un gran trabajo y sumar esfuerzos garantiza multiplicar resultados” dijo.

Cabe señalar que los Centros Crecer para la Vida, son un modelo que genera estrategias de atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para promover su desarrollo, bienestar y protección.

Finalmente se dio a conocer que la actividad fue previamente acordada por la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez y el Director General del Conalep en el estado, Mario García Valdez, en conjunto con la directora del plantel, Ángeles Castillo.

#Estado #SanLuisPotosí #DIF

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536