• Xiadani Reyes

ESTUDIO REVELA QUE MÉXICO TIENE MÁS DE 15 MIL TAQUERÍAS.


Casi el 100% de la población tiene acceso a un puesto de tacos a menos de 400 metros de distancia.

Un estudio realizado por INEGI y un geógrafo reveló que en México existen más taquerias que escuelas.

El instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que en el país hay alrededor de 115 mil taquerías en el país, mientras que solamente hay 92 mil centros educativos.

Baruch Sanginés, geógrafo con Maestría en Población y Desarrollo, realizó un estudio junto al INEGI, este explica lo fácil que es encontrar una taqueria en México. “El 95% casi el 100% de la población tiene acceso a un puesto de tacos a 400 metros de distancia“, destacó Baruch.

Ante esta declaración, el ingeniero civil Ernesto Miranda ayudó a confirmar el estudio utilizando un odómetro.

Desde el Monumento a la Revolución, el ingeniero midió la distancia hasta la taquería más cercana. “Estamos en la puerta de la taquería y tenemos 176 metros lineales“, confirmó Ernesto Miranda.

El mismo ejercicio se realizó en el Ángel de la Independencia y nuevamente se confirmaron los resultados.“Aquí encontramos una a 152 metros desde la base principal del Ángel de la Independencia. De acuerdo a la medición que se realizó es muy real”, señaló el ingeniero.

Ante esto, el geógrafo aseguró que esto se debe a la cultura alimenticia que existe en el país. Además, algunos usuarios aseguran que los tacos son una opción fácil, deliciosa y rápida para comer.

#Taquería #Tacos #Estudios #INEGI

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536