• Xiadani Reyes

PREMIACIÓN A PARTICIPANTES DEL 2º CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL 2019.


Conmemorando el DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS el 10 de Diciembre de cada año, la Presidencia Municipal de Ciudad Fernández a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos llevó a cabo por segunda ocasión el Concurso de dibujo infantil y juvenil 2019, siendo El Presidente Municipal José Alfredo Pérez Ortíz, quien llevó a cabo la premiación a los participantes ganadores la mañana del martes 10 de diciembre en el Salón de Cabildo.

Uno de los objetivos de estos certámenes es el sensibilizar y fomentar la participación ciudadana en niños y niñas, adolescentes y jóvenes de entre 8 a 18 años, a que se expresen respecto a sus “derechos y deberes”, su forma de vivir, sentir y ver cómo interactúan con sus derechos humanos al ser partícipes y titulares de estos, plasmando en un dibujo su percepción, opinión y vivencia, consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Declaración de los Derechos del Niño y demás otros instrumentos jurídicos nacionales e internacionales protección a los derechos de NNA.

El resultado de los alumnos ganadores quedó como sigue: en la categoría Infantil el Primer lugar fue Linda Sarai Galván López, Segundo lugar Mirta Valeria Elizalde Guzmán ambas alumnas de la Escuela Naciones Unidas de cabecera municipal y en tercer lugar Emiliano Gómez González alumno de la Esc. Emiliano Zapata en El Refugio.

En la categoría Juvenil el Primer lugar fue para Ángel Cuauhtémoc Gómez González alumno de la Esc. Técnica 2 de El Refugio, Segundo lugar María de la Luz Pérez Trejo y en Tercer lugar Ismael Mejía Salazar alumnos de la Escuela Primaria Esperanza Campesina de la Comunidad de La Noria.

A los ganadores de los primeros lugares en ambas categorías se les entregó como premio una Tablet, un teléfono celular y un kit didáctico con una lotería, memorama y folletos de Derechos Humanos, se contó también con la presencia de los directores: de la Escuela Primaria Naciones Unidas Mateo Flores Huerta y el director de la Esc. Secundaria Técnica No. 2 José Martín Piña Álvarez, a quienes se les hizo la invitación para proponer en el mes de enero del próximo año una obra a realizar en los planteles de los alumnos ganadores del primer lugar.

A los ganadores de los segundos y terceros lugares se les entregó una Tablet y un kit con los artículos antes mencionados en este concurso atendiendo a la premisa de participación ciudadana e inclusión social.

#CiudadFernandez #DiaInternacionalDeLosDerechosHumanos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536