• Conexionradio.tv

AMLO PROMETE SEGUIR LA RUTA DEL DINERO EN INVESTIGACIÓN SOBRE GARCÍA LUNA; DESCARTA ATAQUE A CALDERÓ


Al ser cuestionado sobre la posible implicación del expresidente Felipe Calderón, el Mandatario dijo que “se va a saber, porque está en curso la investigación”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno Federal aportará toda la información disponible sobre el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación. Todo lo que nos solicite la Fiscalía (General de la República), en el entendido de que se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimientos de dinero, bienes, inteligencia financiera”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador reconoció que la investigación que resultó en la detención de García Luna se llevó a cabo en Estados Unidos, a partir de la detención y extradición de Joaquín Guzmán Loera.

Dijo que ayer la FGR emitió un comunicado hablando de abrir un expediente, aunque no puede determinar si existía una investigación en proceso o si se abre un expediente a partir de los hechos revelados en la investigación que llevan a cabo en Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre la posible implicación del expresidente Felipe Calderón, el Mandatario dijo que “se va a saber, porque está en curso la investigación”.

“García Luna va a declarar, van a declarar testigos, se tiene que conocer si hubo dinero de por medio, la acusación va a en ese sentido, de que hubo sobornos para proteger a una organización delictiva”.

López Obrador dijo que se tiene que demostrar quién recibió, a dónde se fue, y cómo se repartió ese dinero, para seguirle la pista y conocer la verdad, “pero no podemos nosotros adelantar ningún juicio, tenemos que actuar de manera responsable”.

“La lección es que no debe de reinar el dinero, la lección es que el dinero así como es un medio para el intercambio comercial, mercantil, un bien para adquirir otros bienes, así también la ambición al dinero es muy perversa”.

Respecto a la solicitud de un posible amparo por parte del expresidente Calderón, el presidente aclaró que “será la justicia la encargada de resolver este asunto y no puedo tampoco adelantar vísperas, no puedo hacer un juicio lapidario, no puedo hacer un juicio sumario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón ni a nadie”.

“Yo no quiero que se piense que nosotros estamos aprovechando esta circunstancia para atacar a Calderón, aún con todo el daño que nos hizo, no solo a mí, al país porque todo esto comenzó con el fraude electoral; sin embargo, nosotros no odiamos, nosotros no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, no le deseamos mal a nadie”.

#AMLO #Nacionales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536