• Xiadani Reyes.

DIPUTADA VIANEY MONTES CONDENA FEMINICIDIOS EN RIOVERDE.


Ante los lamentables acontecimiento de los últimos días en que dos mujeres perdieron la vida en forma por demás violenta en el municipio de Rioverde, la diputada local por el X Distrito, Vianey Montes Colunga, condenó enérgicamente los hechos, y dijo que a la primera oportunidad alzará la voz desde el Congreso del Estado para pedir primero que se investiguen y se castiguen estos hechos, pero a la vez que se tomen medidas para evitar que se sigan presentando.

El primer feminicidio fue el domingo en el camino al Capulín, donde encontraron a Patricia con signos de violencia y heridas de arma de fuego, luego de varios días desaparecida, y este miércoles por la tarde se registró el segundo donde la víctima fue Alma Rosa hallada en el camino a Los Anteojitos. Ambos sucesos se dieron apenas con tres días de diferencia.

Señaló la legisladora que es indispensable que Rioverde, al igual que otros en la región media, sean considerados municipios con alerta de género, que aún y cuando la estrategia no ha sido eficaz, es importante que por lo menos sirva para voltear los ojos a esta región, y tomar medidas, no solo en cuanto a los efectos, sino anticiparse en el fortalecimiento del núcleo familiar.

Estos dos feminicidios se vienen a sumar a los registrados el año anterior en Rioverde y Ciudad Fernández, por lo tanto es preciso que desde los espacios de procuración e impartición de justicia, los responsables sean más eficaces en la atención de estos casos y cumplir con su función de castigo a quienes cometen estos hechos tan lamentables.

#Local #Rioverde #DiputadaVianeyMontes

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536