• Conexionradio.tv

AMLO DIJO QUE ESTA AL 100, PERO QUE NO HABRÁ REELECCIÓN; "NO HAY QUE TENERLE MUCHO APEGO AL POD


"No, no va a haber reelección porque yo soy maderista, sufragio efectivo, no reelección. Yo hice el compromiso de nada más estar hasta 2024", subrayó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que respeta el principio de la no reelección, y que por lo tanto, él concluirá su mandato en 2024.

De gira en Hidalgotitlán, Veracruz, enumeró los diversos apoyos sociales que su gobierno ha entregado para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen. En ese momento, varias voces del público clamaron al mandatario a que busque la reelección.

Sin embargo, López Obrador, reiteró varia veces su negativa, al reafirmar que sus principios son maderistas, y se comprometió a no reelegirse.

“No, no va a haber reelección porque yo soy maderista, sufragio efectivo, no reelección. Yo hice el compromiso de nada más estar hasta 2024″, subrayó.

“Además, imagínense lo que dirían mis adversarios: ‘¿Cómo va a seguir si ya está chocheando el viejito ese?’ Estoy al 100, pero no es por mi estado de salud, es que debemos de ser respetuosos del principio de la no reelección, tenemos que actuar con democracia, no hay que tenerle mucho apego al poder”, agregó.

Incluso, López Obrador hizo un exhorto a respetar el principio democrático de la no reelección, “no hay que tenerle mucho apego al poder”, señaló.

El Ejecutivo federal argumentó que el poder debe ser una herramienta de humildad y que sólo puede ser una virtud cuando se pone al servicio de la gente.

De acuerdo con Notimex, durante su gira por Chiapas, Tabasco y Veracruz, López Obrador fue interpelado por los asistentes, quienes le externaban su apoyo para un segundo mandato.

No obstante, el presidente destacó que dejará apuntalada la transformación del país y los apoyos del bienestar, y aseguró que en cinco años espera regresar a los sembradíos para ver su desarrollo, como herencia para generaciones futuras.

Construirán carretera en Veracruz

En su gira por Veracruz, el mandatario federal también anunció la reconstrucción de la carretera que va de Minatitlán a Hidalgotitlán, en el extremo sureste del estado.

López Obrador detalló que la construcción del camino se hará siguiendo el mismo esquema en Oaxaca, donde la comunidad se encarga de la obra y el gobierno del financiamiento.

“Lo vamos a hacer con la participación de la gente. Lo vamos a hacer de concreto. Lo estamos haciendo así en Oaxaca”, dijo.

#AMLO #Nacionales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536