• Daniela Ruelas

PROGRAMAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ HAN TENIDO BUENA


Los programas "Abrigando corazones" y un "Plato dejará de estar vacío en la mesa" impulsado por la dirección de Participación Ciudadana han tenido buena aceptación entre la población en general, lo recaudado será entregado a familias en condición vulnerable.

La coordinadora del área, María del Socorro Pérez Díaz, informó que estos programas tienen un objetivo altruista y está dirigido a quienes están en condición de desventaja, por lo que se trata de recaudar el mayor número posible de productos de la canasta básica y de ropa abrigadora.

Esta actividad se realiza año con año, con el objetivo de llevar abrigo a las personas más desfavorecidas del municipio, que por su situación de vulnerabilidad padecen frío extremo en temporada invernal.

De igual forma, se recaudan alimentos no perecederos para dar forma a despensas y que sea una manera de paliar las necesidades de algunas familias.

La funcionaria informó que hay centros de acopio en diferentes puntos del municipio, en donde se recibe ropa invernal, cobijas y medicamentos, además de que las distintas direcciones municipales se han acercado para donar productos alimenticios.

La meta para este año es recolectar alrededor de 6 mil prendas abrigadoras, lo que se espera concretar para entregar lo más pronto posible este apoyo ante el pronóstico de un crudo invierno.

La funcionaria confió en la bondad y buena voluntad de la población soledense para apoyar a los que menos tienen, pues el año pasado la solidaridad fue un gesto a destacar entre quienes se involucraron en este programa.

Indicó que las colonias y comunidades en donde se hará entrega de las donaciones, se determinan en base a las condiciones en que se desenvuelven y al grado de vulnerabilidad, pero sin duda se hará llegar ropa y medicamento a quienes más lo necesitan, lo que dará inicio en unos días para ayudar a paliar un poco la situación que prevalece ante las bajas temperaturas que se registran.

#Hayuntamientodesoledad

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536