• Daniela Ruelas

UASLP ADOPTARÁ MODELO EDUCATIVO 4.0 PARA 2020.


De cara al 2020 la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) adoptará el modelo "4.0" mismo que durante agosto de 2019 se comenzó a adaptar mediante el nuevo modelo curricular tendiente a este tipo de educación en nuevas tecnologías. Durante el siguiente año también se podría certificar a trabajadores empíricos que busquen un título.

El rector dela UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, indicó que la creación de nuevos modelos de trabajo y tipos del mismo, generó la necesidad de dar el paso para la máxima casa de estudios a la educación 4.0. Dijo que en un futuro incluso se podrían dar certificaciones a trabajadores inmersos en la vida laboral y que requieren de alguna certificación que respalde su conocimiento empírico.

"Un nuevo modelo curricular de la universidad, tendiendo hacia lo que se llama educación cuatro punto cero, tiene mucho que ver con la industria cuatro punto cero y es como surgen nuevas profesiones y nuevas necesidades. La Universidad debe de adaptarse a las necesidades" aseveró.

Sostuvo que como parte de la ampliación de la oferta educativa la UASLP, abriría sus puertas a la educación técnica superior o mediante la certificación de aprendizajes para oficios. Estas medidas serían una puerta para genera mayor ingreso a la institución.

"Ahorita ya las carreras con ese tipo de plan de estudios ya iniciaron, son cuarenta, pero la siguiente etapa es todo esto que dije y la educacion a distancia. La parte tecnico-academico esta en proceso, que son complemento a las mismas carreras, lo que ya funcionando son los que entraron a primera generacion de esas carreras" finalizó.

#Estado #SanLuisPotosí #ModeloEducativo #UASLP

Contáctanos al teléfono 4441421536 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon