• Conexionradio.tv

AMLO DEFIENDE A IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL; "SERÍA INCAPAZ DE CUBRIR UN ACTO DE CORRUPCIÓN.


"Están comparando a Irma Eréndira con el que hizo la investigación de la Casa Blanca, Virgilio Andrade, la verdad, un exceso, pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado", afirmó el presidente.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, a quien calificó como “una mujer íntegra, honesta y no sería incapaz de tapar un acto de corrupción”.

Desde Palacio Nacional, sostuvo que todo lo que se ha desatado por el caso del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, tiene que ver, como en otros casos “con la idea de que todos somos iguales”.

“Están comparando a Irma Eréndira con el que hizo la investigación de la Casa Blanca, Virgilio Andrade, la verdad, un exceso, pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados; entonces exageran”, manifestó.

“Yo entiendo cómo se sienten después de que se da a conocer que el encargado de la seguridad pública en el gobierno de Calderón estaba involucrado con el narcotráfico. Estamos ante el fracaso rotundo del modelo neoliberal y uno de esos signos, prueba contundente de lo fallido del modelo neoliberal y de la hipocresía del conservadurismo es el caso García Luna, como podríamos decir que el fracaso del modelo neoliberal se manifiesta en algunos países en donde están en las calles los tanques reprimiendo a los ciudadanos”, agregó.

Consideró que la investigación realizada por Sandoval Ballesteros fue profesional y apegada a la realidad.

“Lo que hay en todo esto es mucha fobia, mucho coraje del conservadurismo. Adicional a lo que pueda no gustarles del Licenciado Bartlett está el hecho de que también estamos recuperando la CFE, que estaba tomada como Petróleos Mexicanos (Pemex), como estaba el gobierno. El gobierno estaba secuestrado, estaba al servicio de una pandilla de rufianes”, apuntó.

El pasado 28 de agosto, la periodista Arelí Quintero difundió en el sitio web y programa radiofónico de Carlos Loret de Mola el reportaje Bartlett Bienes Raíces en el cual reveló la bonanza inmobiliaria de Manuel Bartlett Díaz, y de su familia y pareja sentimental, Julia Abdala. Un mes después, el 24 de septiembre, se publicó otro reportaje titulado Bartlett S.A. de C.V., el cual develó que el funcionario había omitido declarar su relación con 12 empresas.

El pasado jueves 19 de diciembre, tras meses de investigaciones, la SFP dio a conocer un informe que descartó que Bartlett hubiera incurrido en enriquecimiento oculto, tráfico de influencias y conflicto de interés.

#Nacionales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536