• Daniela Ruelas

GOBIERNO DEL ESTADO Y DIF ENTREGAN COBIJAS Y APOYOS ALIMENTARIOS EN TODA LA ENTIDAD.


Con motivo de las bajas de temperaturas que se registran por los frentes fríos, el Gobierno de San Luis Potosí y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregan cobijas y apoyos alimentarios a los DIF´s Municipales, como parte del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), que se pone en marcha ante cualquier contingencia ambiental, ya sea por la temporada invernal, de lluvias o de incendios.

Durante la temporada invernal se entregarán 17 mil 100 cobijas y 6 mil 840 apoyos alimentarios a los DIF Municipales de la entidad para que, a su vez, los hagan llegar a las personas que sean afectadas por el frío, a lo largo de la temporada invernal.

A través del programa APCE, se busca brindar una atención inmediata a las familias y personas en condiciones de desventaja, cuando se presenta alguna situación climatológica que deja afectaciones en las comunidades.

Cabe recordar, que también como parte de estas acciones los DIF Municipales se encuentran preparados para la instalación de albergues temporales, si se requiere resguardar a personas que pudieran estar en riesgo ante las contingencias ambientales.

Es importante destacar, que el DIF Estatal a través de las Oficinas Regionales, mantiene un contacto permanente con los Sistemas Municipales, para en caso de ser necesario, establecer la coordinación pronta y oportuna para atender las necesidades inmediatas de la población en caso de alguna afectación climatológica.

La entrega de las cobijas y los apoyos alimentarios se llevará a cabo por regiones en cada uno de los días de la semana, a través de la Subdirección de Gestión y Participación Social.

#Estado #SanLuisPotosí #DIF

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536