• Daniela Ruelas

MUNICIPIOS DEBEN CUIDAR SUS GASTOS PARA HACER FRENTE A RECORTES FEDERALES: CEFIM.


En el estado de San Luis Potosí (SLP) algunos municipios recibieron menos participaciones federales durante el último trimestre del año por lo que deben de ser más rectos en sus gastos, comentó el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Municipal (Cefim), Gerardo Aldaco Ortega.

"Todos los municipios del país van a sentir una disminución y tienen qué ver cómo van a sanear esa situación (...) yo de lo que sé es de algunos municipios que inclusive en las participaciones de este último trimestre les dejaron de dar dos o tres millones que para los municipios son muy importantes" sostuvo.

Indicó que incluso existen municipalidades del estado en las cuales existe convenio con gobierno del estado debido a que no tienen la suficiente infraestructura para realizar cobro de impuestos, mismos que son regresados al municipio con la finalidad de que puedan crear su propio sistema.

"El estado a través de sus cajas recaudadoras reciben el predial, en el caso de esos municipios donde está conveniado el Catastro, pues el estado lo recibe y lo regresa al municipio" comentó.

Destacó que al estar conveniados con gobierno estatal, los municipios no cuentan con un padrón catastral por lo que están perdiendo recurso económico. De los 58 municipios son nueve los que tienen este tipo de cobro.

#Estado #SanLuisPotosí

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536