• Daniela Ruelas

ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON LA CAMPAÑA “VA PRIMERO MI PROYECTO DE VIDA JÓVENES CON RUMBO” DE DIF ES


Con la finalidad de motivar y orientar a la juventud de San Luis Potosí, a que tenga sueños y confíe en que puede alcanzarlos, durante este año 2019 el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promovió la campaña “Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo”, en la que participaron destacados potosinas y potosinos que compartieron sus testimonios.

Con el apoyo de las autoridades de escuelas secundarias y medio superior, se hizo posible que miles de estudiantes escucharan los testimonios de éxito de la raquetbolista Paola Longoria; el actor Alex Durán; el récord Guinness Carlos Santamaría; Lorena Rangel, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019 entre otros personajes que compartieron sus historias de cómo hacer realidad sus sueños.

A través de la Dirección de Bienestar Familiar, se brindó a las y los jóvenes el taller “Proyecto de Vida para Adolescentes y Jóvenes”, para guiarlos en el proceso de identificar las metas para su futuro y cómo hacerlas realidad. Estas acciones buscan fortalecer su sentido de vida y prevenir riesgos psicosociales, al tener claro su proyecto de vida.

A fin de lograr un enfoque integral en esta campaña, se capacitó a docentes, madres y padres en el taller “Cómo Apoyar a Tus Hijas e Hijos en el Logro de sus Proyectos de Vida”.

Además, se realizan talleres para la formación de facilitadores con personal docente y de los DIF municipales.

Las actividades de la campaña “Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo”, se hicieron posibles con la colaboración de los DIF Municipales, que promovieron acciones para favorecer el desarrollo integral de la juventud de sus comunidades.

#Estado #SanLuisPotosí #DIFEstatal

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536