• Daniela Ruelas

AYUNTAMIENTO CAPITALINO TIENE 3 RECOMENDACIONES ANTE CEDH QUE NO HAN SIDO ATENDIDAS.


El ayuntamiento capitalino, encabezado por Xavier Nava Palacios, mantiene tres recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de temas muy relevantes, así lo señaló el titular, Jorge Andrés López Espinosa.

El funcionario recordó que se trata de la consulta indígena del Plan de Desarrollo, donde su comisión hizo evidente que no fue consultado de manera correcta la comunidad mixteca baja.

"Es un tema que ya está impugnado por la propia comunidad mixteca baja y que también será un tema que tendrá que resolver la Comisión Nacional de Derechos Humanos" dijo.

En el caso de los comerciantes que fueron desalojados del pasaje Iturbide, explicó que es un tema donde tienen un acuerdo, ambas partes, hasta aproximadamente el día 20 de enero del próximo año.

"Alegaban ellos (comerciantes) me parece con mucha certeza, que todavía no se les había sido presentado un plan de reordenamiento del centro esto tendría que ser un documento que se anexa al expediente" añadió.

Finalmente dijo que en el caso de la licenciada Teresa Carrizales el cumplimiento de esta recomendación le atañe directamente al Ayuntamiento de la Capital.

"La recomendación es muy puntual, para nosotros ella fue violentada en el momento en que fue desalojada por órdenes directas del comisario Arcadia, es una recomendación que está aceptada y que ahora le corresponde al ayuntamiento dar cabal cumplimiento a cada uno de los puntos y es derecho de la víctima estar conforme o no con la misma y de no estar conforme podrá venir el recurso en la Comisión Nacional de Derechos Humanos" concluyó.

#Estado #SanLuisPotosí #CEDH

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536